El Mundo

Ucrania aceptó el diálogo, mientras la UE aumenta las sanciones a Rusia

0

Zelenski había dicho que estaba dispuesto a negociar pero no en Bielorrusia, como solicitó el Kremlin. Las tropas rusas destruyeron 975 objetivos militares de Kiev y causaron más de 200 muertos y miles de heridos, mientras que el ejército ucraniano reportó que “mató o hirió a 3500 invasores rusos”.

AnuncioDale clic

El primer ministro británico, Boris Johnson, acusó al presidente ruso, Vladimir Putin, de poner en alerta su fuerza nuclear para desviar la atención de lo que está sucediendo en Ucrania, con una fuerte resistencia de las tropas militares de ese país.

“Creo que es una distracción de lo que está ocurriendo en realidad en Ucrania”, declaró el líder británico al finalizar una reunión con miembros de la comunidad ucraniana en Londres, informó la Agencia AFP.

Anuncio Dale clic

Para el premier británico, el de Ucrania “es un pueblo inocente, que se enfrenta a una agresión no provocada” y “lo que ocurre de verdad es que se están defendiendo con más efectividad, con más resistencia, de lo que igual se imaginaba el Kremlin”.

La Unión Europea acordó excluir a bancos rusos del SWIFT y bloquear transacciones del Banco Central ruso

Los ministros de Relaciones Exteriores de los países de la Unión Europea (UE) acordaron bloquear transacciones financieras con el Banco Central ruso excluir a varios bancos rusos del sistema de pagos interbancarios SWIFT, según informó este domingo el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell.

Dijo además que, con esa medida, “más de la mitad de las reservas del Banco Central ruso serán paralizadas, ya que son mantenidas en establecimientos en países del G7″.

“Hemos alcanzado un acuerdo para sacar de SWIFT a ciertos bancos rusos e imponer medidas restrictivas que paralizarán los activos del Banco Central ruso”, dijo el alto representante de la UE, en una rueda de prensa.

Anuncio

Banner Fragancias

El bloque a las transacciones con el Banco Central ruso entrará en vigor en el momento en el que se publique la medida en el Diario Oficial de la UE, pero la exclusión de las entidades rusas del SWIFT requiere aún de un trámite legal adicional que, según se informó, se concretará rápidamente.

Tu opinión es importante

Comments

Comments are closed.