El PaísPortada

Ultimo Momento: Confirman el primer caso de coronavirus en Argentina

0

Las autoridades sanitarias precisaron que el pasajero había viajado en primera clase y eso permitió limitar el contacto con otras personas. Foto: Telám

AnuncioDale clic

Se trata de un hombre que viajó a Europa y regresó al país el domingo pasado. E”l paciente está aislado y no tuvo contacto con otras personas”, indicó Gonzáles García

El ministro de Salud Ginés González García confirmó este martes el primer caso de coronavirus en el país.

Anuncio Dale clic

Se trata de un hombre que se encuentra internado en una clínica privada de la Ciudad de Buenos Aires y que viajó a Italia entre otros países europeos, y regresó a Argentina el pasado domingo.

El Ministro destacó que el hombre de 43 años “ha colaborado intensamente con las autoridades” tras detectar los síntomas de la enfermedad.

Y, en conferencia de prensa, acotó que “permanece internado” y sostuvo que “es un caso de intensidad leve”, que afectó a “un pasajero que viajó en primera clase lo que limita las posibilidades”.

Por su parte, la secretaria de Acceso a la Salud del Ministerio de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, agregó que es un paciente que ingresó el pasado 1 de marzo al país, y que estuvo los últimos 14 días en el norte de Italia.

Anuncio

Banner Fragancias

“El paciente consulta al médico el 1 de marzo a la tarde en el contexto de haber iniciado un cuadro febril y dolor de garganta. Rápidamente se implementa el protocolo, la contención y su aislamiento”, comentó Vizzotti.

Además, explicó que se inició el seguimiento de los otros pasajeros del vuelo en el que viajó el pasajero que permanece internado.

Tu opinión es importante
Anuncio

Oportunidad

Comments

Comments are closed.