PolicialesPolítica

Un camionero murió tras volcar su vehículo por esquivar un piquete y ser apedreado

0

Un camionero falleció en las últimas horas al volcar con su vehículo en momentos en los que esquivó un piquete de transportistas y era perseguido a piedrazos por los manifestantes, a unos cinco kilómetros del ingreso a la ciudad bonaerense de Daireaux, donde el hombre no quiso frenar y fue perseguido por los agresores, que reclamaban sobre la ruta provincial 65 por la falta de gasoil.

AnuncioDale clic

La víctima fue identificada como Guillermo Andrés Jara, de 45 años, quien había salido más temprano del partido de General Rodríguez y se dirigía a entregar una carga cuando fue sorprendido por esta manifestación.

Por el hecho quedaron detenidos este martes tres personas, según le confirmó a la agencia Télam una fuente del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires. “Tenemos tres detenidos y estamos ampliando la investigación; los tres detenidos fueron los que cruzaron al camión y tiraron las piedras que determinó que se caiga a la banquina y muera el chofer”, señaló el funcionario.

Anuncio Dale clic

Según trascendió, el conductor habría querido evadir el piquete que se había formado en el ingreso a Daireaux, sin hacer caso a la orden de los transportistas de que detuviera la marcha, y continuó su camino en dirección a la localidad de Laguna Alsina.

Esto generó que algunos manifestantes lo persiguieran en una camioneta y lo alcanzaran unos kilómetros más adelante.

En ese momento comenzaron a atacarlo lanzándole piedras, una de las cuales lo habría golpeado, ocasionando que perdiera el control de su vehículo, según informó el diario La Mañana de Bolívar.

El camión de la empresa Transporte Segovia terminó totalmente destruido a un costado de la ruta y con un agujero en el parabrisas, aparentemente producido por uno de los piedrazos.

Anuncio

Banner Fragancias

Efectivos de la Policía Bonaerense y Bomberos Voluntarios de Daireaux arribaron al lugar y rescataron al hombre, quien se encontraba inconsciente dentro del rodado siniestrado, y lo trasladaron de inmediato al Hospital Municipal “Dr. PM Romanazzi”, donde poco después falleció.

Las protestas con bloqueos de rutas y autopistas en todo el país continúan, en reclamo a la falta de combustible.

Durante el fin de semana pasado los transportistas flexibilizaron la circulación de camiones en algunos lugares de protesta, pero ya a partir del lunes profundizaron la medida de fuerza con una mayor cantidad de cortes de ruta.

Tu opinión es importante

Comments

Comments are closed.