Villa Mercedes

Un conflicto sin fin: “La ocupación no está habilitada por ningún juez”

0

Durante el mes de julio del pasado año 2020, un conflicto laboral se apoderó de los trabajadores de “Las Camelias” y la patronal. Son 20 ex empleados los que iniciaron una huelga para reclamar los sueldos adeudados y el cumplimiento de sus derechos. Al no tener respuesta, los trabajadores tomaron el lugar y comenzaron a producir y vender para poder subsistir.

AnuncioDale clic

En diciembre, luego de que por una orden judicial, que ordenaba sacar hornos y otros elementos del local, los ex empleados de la panadería se plantaron en la puerta del lugar para evitar que esto sucediera.

Luego de un tiempo de lucha, en el mes de febrero, se anunció que ahora la nueva empresa se transformó en “Cooperativa 20 de Julio”, pero aún así, desde el entorno de la panadería denuncian que lo que están haciendo es una usurpación. El abogado de FAPAN SRL (Las Camelias) Claudio Sánchez Clavero, mantuvo una comunicación con El show de la mañana y aseguró que ” la ocupación que está haciendo la hoy llamada cooperativa 20 de julio, no está habilitada legalmente por ningún juez”, también destacó que el derecho de huelga terminó hace un tiempo, cuando hasta el mismo gremio se apartó alegando que había otros intereses de por medio y manifestó que “no están habilitados a hacer dicha ocupación, retención y uso de los bienes” y que ya se iniciaron las medidas legales correspondientes.

Tu opinión es importante
Anuncio

Oportunidad

Comments

Comments are closed.