El País

Un fuerte sismo de magnitud 5.2 se registró en San Juan

0

Exactamente a las 8:28 de este viernes se registró un fuerte sismo en San Juan, que generó temor en la gente y se percibió en provincias aledañas como Mendoza, San Luis, La Rioja y Córdoba.

AnuncioDale clic

De inmediato la página web del Instituto Nacional de Prevención Sísmica se cayó debido a la enorme cantidad de consultas.

Según el informe del organismo, el movimiento tuvo una Magnitud de 5.2 y la profundidad fue de 110 kilómetros. El epicentro se ubicó 38 km al Noroeste de Bermejo, en Caucete.

Anuncio Dale clic

Mientras que, la Intensidad fue de grado IV en la Ciudad de Caucete y en San Juan y alrededores. De III a IV en Mendoza y San Luis, de III en La Rioja y de II a III en Córdoba.

El temblor, que tuvo una duración prolongada, llevó a quienes estaban en la zona comercial a salir de los negocios para quedar a la intemperie. Mientras tanto, en las escuelas, que ya tenían sus aulas llenas de niños, se pusieron en marcha los protocolos correspondientes.

Media hora más tarde volvió a registrarse un nuevo movimiento sísmico pero esta vez de 3.4. El epicentro de este, tuvo lugar 53 km al NO de San Juan y una profundidad de 103 km.

Anuncio

Banner Fragancias

Tu opinión es importante
Anuncio

Oportunidad

Comments

Comments are closed.