#ProvincialesPortada

Un grupo de alumnos se quedará sin vieje de egresados. La empresa no puede hacerce cargo

0

La empresa “Wayla Turismo”, que vendía pasajes a las promociones de todo el país, comunicó este martes que no podrá hacerse cargo de los viajes contratados a Cuba y Brasil para 2019, 2020 y 2021.

Un posteo en las redes encendió la alarma: “Wayla Turismo” había estafado a 37 alumnos de Bariloche que en pocos días realizarían su viaje de egresados a Fortaleza, Brasil. Rápidamente comenzaron a replicarse en los grupos cientos de capturas y mensajes cruzados. No podía ser. Los alumnos sanluiseños entraron a atar cabos y en pocas horas confirmaron la peor noticia, a ellos también les habían cancelado el viaje. Adiós planes, playa, dólares…

Con el paso de las horas la noticia se volvió cada vez más sólida, y la conmoción y la indignación fue caldeando los ánimos y agravando la preocupación.

María Paz Ruggeri, firmante de un grupo de egresados 2021 y coordinadora general de la escuela generativa Horizonte, de El Volcán, precisó que el representante de “Wayla Turismo” en San Luis les confirmó que la empresa se había presentado en el Ministerio de Turismo de la Nación para declararse incompetente para afrontar los viajes contratados en 2019, 2020 y 2021. El primero tenía fecha para el próximo 23 de noviembre.

“Nos comunicó que habrá una reunión, pero aún no sabemos cuándo ni dónde. El grupo al que represento perdió al menos 120 mil pesos, porque llevábamos pocas cuotas, pero los chicos que viajaban ahora perdieron todo lo invertido”, señaló.

Ruggeri también se refirió a que la mayoría de los padres quiere la devolución del dinero, pero que hasta donde saben, esa posibilidad ni siquiera está siendo evaluada por la empresa.

“El conocido seguro de la cuota cero que establece Turismo de la Nación asegura que los chicos realicen un viaje, pero no se sabe el destino ni la fecha”, añadió.

Laura Tonn, otra de las mamás de un alumno del Instituto Suyai que estaba pagando el viaje para 2021, señaló que ya llevaba invertido 12 mil pesos, porque recién empezaba, pero que conoce a padres que llevaban pagando hace dos años. “No sabemos nada, estamos esperando que nos avisen cómo sigue esto”, dijo.

El representante local de “Wayla Turismo”, en comunicación telefónica con El Diario, indicó que recibió la noticia al mismo tiempo que los padres. Luego se contactó con el ministerio y recibió la confirmación oficial del cese de actividades de la empresa. Indicó que la situación se replica en diversas partes del país, como Córdoba, Río Negro, Rosario, Salta, La Pampa, Tierra del Fuego, entre otras.

“Madres/padres de distintas escuelas de San Luis fueron comunicados por la empresa ‘WAYLA TURISMO’ QUE NO SE PODRÁ HACER CARGO DE LOS VIAJES DE EGRESADOS 2019/2020/21. Las distintas promociones de María Auxiliadora- Santo Tomás de Aquino- Don Bosco, entre otras, estaban pagando un viaje a CUBA. Mañana a las 10 los padres se reunirán en la puerta de la empresa en calle Belgrano y Colón y lo harán visible a la prensa”, fue el comunicado de los damnificados.

 

Comments

Comments are closed.