El PaísPortada

Un hombre de 81 años murió en La Matanza y la cifra de víctimas por coronavirus asciende a 47

0

Al momento 47 personas murieron como consecuencia del avance de la pandemia. El número de infectados asciende a 1554

AnuncioDale clic

El Ministerio de Salud informó este domingo que fallecieron dos personas y que se confirmaron 103 casos nuevos. Con estos nuevos números, la cantidad de fallecidos asciende a 47 y la de infectados a 1554.

Tres hombres fallecieron hoy. Uno de 72 años residente en la provincia de Buenos Aires, otro de 81 años, también de Buenos Aires, de La Matanza, que falleció por una insuficiencia cardíaca; estaba internado desde el 30 de marzo y murió en el Sanatorio Nuestra de la Merced de Martín Coronado. Por último, un hombre de 66 años residente en la provincia de Córdoba, un ingeniero agrónomo que fue contagiado por su esposa, murieron a causa del COVID-19, en las últimas 24 horas.

Anuncio Dale clic

Los nuevos casos confirmados son: 33 en la provincia de Buenos Aires, 32 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 11 en Santa Fe, 11 en Neuquén, 5 en Córdoba, 3 en Tierra de Fuego, 2 en Río Negro, 2 en La Rioja, 2 en Mendoza, 1 en Santa Cruz y 1 en Entre Ríos

Del total de esos casos, 695 (44,7%) son importados, 536 (34,5%) son contactos estrechos de casos confirmados, 148 (9,5%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Este domingo, en el informe matutino que todos los días encabeza la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, la cartera que conduce Ginés González García informó una muerte más por coronavirus en la Argentina y con este nuevo caso el total de fallecidos en el país ascendió a 44. Esta tarde se agregaron dos nuevas muertes y el número llegó a 46.

Los últimos datos arrojan también que el 57% de los casos confirmados son hombres y que las principales franjas etarias afectadas corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 45 años

Tu opinión es importante

Comments

Comments are closed.