PolicialesVilla Mercedes

Un hombre fue condenado a 7 años de cárcel por abuso y violencia en Villa Mercedes

0
Foto Poder Judicial
Dale clic

Este jueves al mediodía, los jueces de la Cámara Penal 2 de Villa Mercedes condenaron a siete años de cárcel a Matías Fernando Rodríguez, que llegó al banquillo acusado por haber golpeado, retenido contra su voluntad y violado a R.C.G., su expareja, en 2019.

Rodríguez, de 28 años, fue juzgado bajo la carátula de “Lesiones leves calificadas por haber mantenido con la víctima una relación de pareja y abuso sexual con acceso carnal y privación ilegítima de la libertad calificada”, pero para el tribunal, este último delito no estuvo probado, pero lo hallaron penalmente responsable de los delitos de lesiones leves calificadas por haber mantenido con la víctima una relación de pareja y abuso sexual  con acceso carnal, ambas en concurso ideal.

AnuncioDale clic

En los alegatos, el fiscal de Cámara Néstor Lutens mantuvo la acusación de la fiscal de instrucción Daniela Torres, pero a diferencia de ella, que solicitó 12 años de prisión, Lutens pidió 11.

Pacual Celdrán, defensor de Rodríguez, pidió la absolución por los delitos de privación ilegítima de la libertad y por el abuso, ya que en su opinión no existía prueba para sostener esas acusaciones. Sobre las lesiones no se expidió porque se remitió a las declaraciones de su defendido, que en la última audiencia del debate declaró ante el tribunal y admitió haberle pegado una cachetada a la víctima en medio de una discusión.

Tu opinión es importante

Comments

Comments are closed.