Policiales

Un hombre mató a golpes a un perro y la Justicia de Tucumán le dictó una prisión preventiva en un fallo inédito en la Argentina

0
Suscribite a los News VMI

La Justicia tucumana protagonizó un suceso inédito en la Argentina. Ocurrió ayer por la tarde, cuando le dictó la prisión preventiva a un hombre acusado de matar a golpes a un perro el pasado 8 de junio.

Anuncio

Dale clic

La audiencia virtual en la que se le dictó la prisión preventiva al hombre de 23 años (Foto: eldoce.tv).

El suceso quedó registrado en el celular de un testigo que caminaba por la zona y logró distinguir la brutalidad de este hombre. El perro de raza mestiza, llamado Ángel, fue trasladado rápidamente a un centro veterinario, pero murió a las pocas horas.

Las imágenes fueron llevadas a una dependencia policial. A través de ellas se dio con el agresor y éste fue notificado e imputado por el delito de maltrato y crueldad animal, requiriendo en su contra la prisión preventiva por 15 días mientras avanza la causa.

Anuncio

Banner Fragancias

La jueza Carolina Ballesteros hizo lugar a lo solicitado por el Ministerio Público Fiscal y dictó esta medida al considerar los peligros procesales, como el riesgo de fuga y el entorpecimiento de la investigación.

“Esta es la primera resolución de estas características y marca un antes y un después que demuestra que ya no queremos más víctimas de este tipo de hechos tan aberrantes. Era el momento de decir basta y de esta manera se ha marcado un hito dentro de nuestra jurisprudencia”, manifestó el fiscal Carlos Picón en la audiencia.

El fiscal Marcelo Leguizamón remarcó esta posición: “Estamos ante un precedente histórico para Tucumán y posiblemente para la Argentina en el tema del maltrato animal. De este modo se ha dado un claro mensaje sobre cómo debemos proceder como sociedad ante este tipo de violencia que no debe ser tolerada”.

Tu opinión es importante
Muchas gracias por considerar nuestro trabajo diario.

Tu aporte de $200 nos ayuda a cubrir algunos costos.

Comments

Comments are closed.