ProvincialesZoom

Una apertura del sistema interconectado deja a San Luis y provincias vecinas sin electricidad

0

Durante el mediodía de hoy, San Luis experimentó una serie de cortes de energía que afectaron significativamente a la provincia. Edesal, la empresa de energía local, informó que el problema se originó a nivel nacional, generando interrupciones en el suministro eléctrico.

En un comunicado oficial, Edesal explicó que se produjo una salida de servicio de 1500 MW debido a problemas en la generación a nivel nacional, el cual alimenta a San Luis. El gobierno nacional atribuyó el corte a un “fallo en el sistema de transporte nacional”, señalando que la combinación de una alta demanda de energía y el mal funcionamiento del ciclo combinado Luján de Cuyo provocó un colapso parcial en la distribución a cargo de Distrocuyo, disminuyendo el nivel de 1600 MW a 40 MW.

El impacto no se limitó a San Luis, ya que Mendoza y San Juan también se vieron afectadas por esta falla en el sistema eléctrico nacional.

Dale clic

Edesal complementó la información compartiendo un gráfico sobre el consumo de electricidad en la provincia hasta las 11 de la mañana. Esta situación subraya la vulnerabilidad del sistema eléctrico nacional ante situaciones de alta demanda y problemas técnicos.

Consumo de electricidad en la provincia hasta las 11 de la mañana

 

Tu opinión es importante

Comments

Comments are closed.