Villa Mercedes

Una doble obra que beneficiará a decenas de industrias y a más de 35.000 vecinos

0
Anuncio

Jugadon

La obra se confirmó este martes, luego del convenio que firmó el gobernador Alberto Rodríguez Saá y el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Enrique Cresto.

Implica una inversión de $570.666.401,47 y un plazo de ejecución de 365 días, generando 60 puestos de trabajo.

Se estima que las prestaciones que brindarán la colectora y la planta de tratamiento, beneficiarán de manera directa a 20.000 vecinos del complejo urbanístico La Ribera, como también a los 15.000 domiciliados frente al colector principal, ya que aumentará considerablemente la capacidad de las redes cloacales domiciliarias existentes. Además, 60 industrias podrán derivar directamente sus efluentes tratados a la planta y no utilizar los colectores domiciliarios, como ocurre en la actualidad con muchas de esas empresas.

El proyecto incluye los siguientes detalles técnicos:

Anuncio

Banner Fragancias

• Rotura y extracción de escombro de pavimento.
• Reparación de pavimento.
• Excavación de zanja.
• Tapado y compactación de zanja.
• Provisión y colocación de cama de arena.
• Provisión y colocación de cañería PVC 630 mm cloacal SN2.
• Ejecución de bocas de registro.
• Ejecución de cámara de rejas, provisión y colocación de reja de
barras para sólidos gruesos y chapa perforada.
• Contenedor plástico para sólidos de reja (tapa plana) capacidad 75 L.
• Movimiento de suelo.
• Impermeabilización de las tres lagunas de tratamiento.
• Ejecución de canal de ingreso a lagunas.

Realizarán obras hídricas por un monto superior a $2.800 millones, que beneficiarán a 265.000 sanluiseños y 60 industrias.

Las otras obras en detalle

Con un monto de más de $570.000.000, la colectora industrial y planta de tratamiento de Villa Mercedes, beneficiará a 35.000 habitantes de esa ciudad y a 60 industrias. Contará con 3 lagunas de tratamiento, que resultan sumamente necesarias, debido que, en la actualidad, algunas industrias ubicadas en el sector noroeste, vuelcan los efluentes tratados sobre los colectores cloacales domiciliarios, por lo cual se presentan derrames y se imposibilita de vertido de nuevos barrios.

Con un monto de $ 1.778.609.455, el acueducto La Florida II, beneficiará a 170.000 habitantes y abastecerá de agua cruda a las plantas potabilizadoras de la ciudad capital, Juana Koslay y La Punta.

Con un monto de $538.780.000, la Planta Potabilizadora “Vientos del Portezuelo” beneficiará a 60.000 habitantes de la ciudad de San Luis. Contará además con dos acueductos para suministro de agua cruda y redes de distribución. La obra resulta sumamente necesaria, para ampliar el caudal de agua potable a inyectar al sistema y de esta forma mejorar la calidad y cantidad del servicio prestado.

Tu opinión es importante
Muchas gracias por considerar nuestro trabajo diario.

Tu aporte de $200 nos ayuda a cubrir algunos costos.

Comments

Comments are closed.