#ProvincialesPortada

Una dotación de Bomberos Voluntarios El Fortin se suma al despliegue para controlar los incendios en Sierra Grande

0

Mientras tanto el jefe de San Luis Solidario, Fabricio Portella, informó que en la mañana de este martes se apagaron todos los focos que rodeaban a esa localidad. Detalló que desde las 8:00 trabajan sobre una línea activa frente a la Autopista 25 de Mayo, a la altura de La Punta.

“Estuvimos ayer enfocados en Potrero de los Funes y llevamos la tranquilidad a la localidad, donde se trabajó durante todo el día y podemos decir en la mañana de hoy no hay foco de actividad; solo quedó guardia de ceniza”, según anunció el titular de San Luis Solidario.

Portella indicó que para controlar el incendio en esa zona también trabajó Vialidad Provincial con máquinas realizando anillos de contención para que el fuego no llegue. Además, detalló que se regó y se enfrió una amplia franja para que no afecte a ninguna vivienda.

Por otra parte, informó que este martes comenzaron con el trabajo a las 8:00 en la Autopista 25 de Mayo, a la altura del Camino al Mirador de Potrero de los Funes, donde hay una línea activa descendiendo de la sierra en dirección norte hacia la ciudad de La Punta.

El funcionario aseguró que los aviones hidrantes se van a quedar hasta que las autoridades gubernamentales lo decidan. “Tienen muy buena predisposición y se van a quedar hasta que sea necesario”, recalcó.

“Hoy tenemos pronosticado algo de viento del sector norte, que podría dificultar un poco la tarea con el avión debido a que estamos trabajando sobre zona serrana”, advirtió.

 

 

Comments

Comments are closed.