Deportes

Unánime rechazo de los clubes de AFA a las Sociedades Anónimas Deportivas

0

Mediante una Asamblea Ordinaria de la AFA, este jueves,los dirigentes del fútbol argentino rechazaron de manera unánime la posibilidad de que los clubes puedan pasar a ser Sociedades Civiles a Sociedades Anónimas Deportivas.

El único club ausente fue Talleres de Córdoba.

Los 45 representantes de clubes presentes en el lugar votaron en contra. De esta forma, se consolida la posición que los clubes mostraron, mediante comunicados, en rechazo a la privatización de las asociaciones sin fines de lucro y quedó asentada con la firma de los asambleístas.

Dale clic

“Cada uno de ustedes hizo una manifestación pública contra las SAD y quiero felicitarlos. Los clubes necesitan cumplir la función que cumplen como las Asociaciones Civiles que son. Estoy convencido de que esa es su esencia”, expresó el presidente de la AFA, Claudio Tapia ante la asamblea.

Y agregó: “Por si no lo saben, acá habla el imperdonable. Quiero decirles que el fútbol argentino está muy bien, que se quede tranquilo que algo hemos ganado en estos seis años”, disparó el dirigente ante los dichos del ex presidente Mauricio Macri.

 

Sobre el final, Mónica Bouvet, Gerente de Administración y Control de AFA, hizo un desgloce del balance con números positivos y el mandamás del fútbol argentino, aclaró: “Todo eso con medidas populistas”, dijo entre risas. A continuación, Tapia reiteró que no se discutirá más sobre el tema: “Es un tema terminado, no vamos a pelear contra algo que no existe. La posición institucional la marcaron los clubes públicamente”.

La única ausencia en la Asamblea fue la de Talleres, el club cordobés que levantó la bandera del silencio cuando todo el fútbol se posicionó contra las Sociedades Anónimas Deportivas.

Tu opinión es importante

Comments

Comments are closed.