EconomíaPortada

Unas 7,5 millones de personas ya están cobrando la segunda cuota del Refuerzo de Ingresos

0

Alrededor de 7,5 millones de personas comenzaron a cobrar la segunda cuota del Refuerzo de Ingresos, la suma de $9.000 que otorga el Estado en busca de “proteger
y mejorar” el poder adquisitivo de la población, resaltó hoy la ANSeS.

AnuncioDale clic

El beneficio alcanza a trabajadores informales, personal doméstico, monotributistas sociales y de las categorías A y B que ya recibieron la primera cuota -por el mismo importe- entre fines de mayo y principios de junio.

La medida representa una inversión de $206.000 millones, que el Estado Nacional destinó a más de 6,1 millones de jubilados y pensionados y 7,5 millones de trabajadores sin ingresos formales, de casas particulares y monotributistas.

Anuncio Dale clic

La ANSeS señaló además que 240 mil porteños comenzaron a percibir la segunda cuota del Refuerzo de Ingresos: para ese distrito, el Fisco destinó $2.160 millones.

Con el pago de la segunda cuota, se completan los $18.000 que el Gobierno destinó a esta iniciativa, que apunta a mejorar el poder adquisitivo frente a le escalada de la inflación, que este año podría llegar al 62%, admitió el Ministerio de Economía.

Como parte de la misma iniciativa, jubilados y pensionados percibieron en mayo un pago único de $12.000.

Tu opinión es importante
Anuncio

Oportunidad

Comments

Comments are closed.