Villa Mercedes

UPrO realiza evaluación de la tercera semana de clases virtuales

0

“Estamos muy satisfechos con la aceptación que ha tenido este nuevo formato de educación, es un proceso que llegó para quedarse, por lo tanto, lo estamos perfeccionando día a día” expresó el Rector Joaquín Surroca.

AnuncioDale clic

Cecilia Martínez, titular del área académica, comentó los pasos para llegar a implementar el sistema: “Lo primero fue contactarnos uno por uno con los alumnos, para que supieran que a pesar de las circunstancias, siguen estando dentro del sistema y que van a contar con todo nuestro acompañamiento. Luego, adaptamos los contenidos con distintas herramientas, de acuerdo a ese contacto entre instructores y alumnos”.

Estas herramientas son variadas, desde Whatsapp, Meet, Zoom, Classroom, Facebook Live, hasta el mismo contacto telefónico son utilizados para cumplir con los objetivos.

Anuncio Dale clic

“Hecho el balance de estos primeros 21 días, y con un sistema que ya está aceitado, entramos en una nueva etapa. Comenzaremos las evaluaciones, con su correspondiente asistencia, e incorporaremos profesionales reconocidos de todo el país, para que brinden algunas de esas clases virtuales. Además, empezaremos con clases públicas. La UPrO toca varios oficios que son muy populares, y queremos que todos puedan acceder a dichos contenidos” comentó el Surroca.

Sobre este último punto, se decidió que esas clases públicas abarcaran temas comunes a la vida cotidiana. Recetas de cocina, problemas básicos de reparación de motos y autos, dudas arbitrales, instalaciones básicas de durlock, arreglo de problemas eléctricos, nociones básicas de albañilería, entre otras. En los próximos días se anunciaran las modalidades y formas de difusión.

Tu opinión es importante

Comments

Comments are closed.