#VillaMercedesPortada

Valeria Lynch y la Soledad Pastorutti serán las figuras nacionales de Calle Angosta 2020

0

La Comisión Organizadora de la 32º edición de la Fiesta Provincial de la Calle Angosta ya cerró la contratación de ambas artistas. El resto serán todos números locales.

El Medio “Apuntes de San Luis” había adelantado que los organizadores pretendían al menos contratar un número fuerte para cada una de las noches del festival, que se realizará el viernes 24 y sábado 25 de enero, pero en principio chocaron con dos dificultades: los compromisos ya asumidos por los principales artistas y el elevado cachet de algunos de ellos.

Ocurre que como la anterior gestión resolvió –por motivos económicos- suspender la realización de la fiesta máxima del folclore provincial, cuando el actual jefe comunal Maximiliano Frontera anunció la organización, al asumir el cargo en diciembre, muchos números ya se habían comprometido en enero para actuar en otros escenarios.

Por otro lado, según pudo saberse, se efectuó una comunicación con el representante de Abel Pintos, pero la cifra que demanda su contratación hizo imposible considerar su inclusión en la grilla: U$S100.000, monto que al cambio actual del dólar blue supera el presupuesto total de la fiesta, cerca de 7 millones de pesos, que efectuará el gobierno provincial.

Después de incesantes comunicaciones, logró cerrarse contrato primero con Valeria Lynch. La artista interpretará algunos clásicos de su repertorio y otros que incluyó en su último álbum, presentado el pasado 29 de noviembre: “Rompecabezas”.

Se trata de temas propios versionados en rock. “Es una vuelta de tuerca, porque lo hago con la misma gente con la que grabé ´Extraña dama del rock´, pero ahí eran clásicos del rock nacional”, adelantó la cantante, que se presentará el viernes 24 en el Escenario Mayor de Calle Angosta.

F: Apuntes de San Luis

Comments

Comments are closed.