La Provincia

Vecinos del límite entre San Luis y Córdoba piden poder ingresar a Merlo

0

Cuando comenzó el aislamiento social, preventivo y obligatorio, la provincia resolvió el cierre de puestos limítrofes, pero con las dos extensiones de la cuarentena, los controles y el impedimento de la circulación se profundizó.

AnuncioDale clic

Lo que solicitan es que se habilite el paso, dado que se trata de una zona de “intercambio continuo de personas, productos y servicios”, y en consecuencia advierten que la restricción del paso “está afectando en numerosos aspectos vitales”.

La nota, rubricada por todos los vecinos y dirigida al Rodríguez Saá, tiene además la firma de los intendentes de Merlo, Juan Álvarez Pinto y de La Paz (Córdoba), Gustavo Hachuel.

Anuncio Dale clic

“Pedimos la acción conjunta de ambas intendencias y la gobernación para que las fuerzas policiales y/o militares respeten nuestros derechos de satisfacer necesidades básicas para la vida y para la subsistencia de muchas familias”, expusieron en el escrito.

Señalaron además que hay personas que necesitan llegar al Hospital Madre Catalina para la atención médica.

Además, en la localidad turística realizan trámites en entidades bancarias, otros tienen allí sus trabajos, se proveen de combustible y de todo tipo de productos alimenticios y servicios, destacó esta tarde el portal de noticias Informerlo.

Pinto junto a funcionarios de la Municipalidad mantuvieron un encuentro con vecinos, en el badén de la vieja Ruta Nº 1. Ese mismo día el requerimiento fue tratado en la sesión virtual del Concejo Deliberante y fue aprobado por unanimidad.

Anuncio

Banner Fragancias

 

 

 

Tu opinión es importante

Comments

Comments are closed.