Nacionales

Video: la impactante crecida de un río derrumbó un puente en Catamarca

0

Las intensas lluvias que se registraron en los últimos días en gran parte del país, que azotaron con mayor fuerza a Bahía Blanca la semana pasada, provocaron diferentes destrozos y en Catamarca generaron un aluvión que derrumbó un puente, dejando a varias ciudades desconectadas.

De acuerdo con los medios locales, el incidente sucedió este lunes, en plena Navidad, como consecuencia de la crecida del río Rincón, en el departamento de Pomán, ubicado en el sur de la provincia.

Los hechos fueron grabados por un grupo de personas que estaban en el lugar cuando el nivel del agua comenzó a aumentar, hasta arrastrar varios sedimentos y tierra que formó una ola de varios metros, la cual destruyó por completo la estructura de metal.

Dale clic

La filmación, que se realizó con el celular de uno de los jóvenes que estaban allí, fue compartida en las redes sociales y rápidamente se viralizó.

Según precisó el diario El Esquiú, el puente peatonal que quedó destruido era el único que existía en la localidad de Rincón, por lo que quedó aislada, mientras que el tránsito por la ruta provincial 56 se encontraba interrumpido.

Por su parte, el personal de Defensa Civil, junto a otros organismos municipales y de seguridad, se encontraban trabajando en un operativo de contención, aunque hasta el momento no se habían informado víctimas.

En Salta, en tanto, otro aluvión de piedras y barro también generó inconvenientes en la ruta nacional 51, a la altura del paraje Chorrillos, por lo que personal de Vialidad Nacional trabajaba en el lugar, mientras que otras localidades de esa provincia, como General Güemes y La Merced, sufrieron distintos daños por tormentas.

La Subsecretaría de Defensa Civil de Salta y la Dirección de Protección Civil del municipio de Campo Quijano informaron a través de sus redes sociales que la ruta nacional 51 está intransitable a la altura del paraje Chorrillos, ubicado a 2.111 metros de altura sobre el nivel del mar y a 24,5 kilómetros de Campo Quijano, a raíz de un alud de lluvia y barro.

Se trata de un desprendimiento de piedras provocado por las tormentas que se registraron en las últimas horas en esa zona de la provincia, que está a unos 60 kilómetros al oeste de Salta Capital, y personal de la Dirección Nacional de Vialidad trabaja en el lugar para despejar la calzada.

En tanto, Defensa Civil indicó que continúa el alerta meteorológico amarillo en distintas zonas de la provincia, por probabilidad de tormentas intensas, con actividad eléctrica, viento, caída de agua y probable granizo.

Los departamentos que pueden ser afectados por este fenómeno son Anta, Metán, Rosario de la Frontera y La Candelaria, en el sur provincial; y Cachi, Molinos, San Carlos y La Poma, en los Valles Calchaquíes, además de Campo Quijano y la zona prepuneña.

En tanto, durante la madrugada cayeron lluvias que generaron algunos inconvenientes en los municipios de La Merced y General Güemes, que requirió el trabajo de personal municipal para asistir a los afectados, sin mayores daños.

Tu opinión es importante

Comments

Comments are closed.