La ProvinciaPortada

Viveza puntana: Junto al miedo suben los precios de los barbijos y el alcohol en gel

0

El temor a contraer coronavirus disparó el precio y la demanda de barbijos, como también de alcohol en gel. Según afirmó el presidente del Colegio de Farmacéuticos de San Luis José Luis Rodríguez los valores llegaron a quintuplicarse durante el último mes por el aumento de la demanda. Además, en las farmacias consultadas por El Diario de la República dijeron que hay faltantes de stock desde las droguerías y, en algunos casos, aseguraron que no consiguen los productos, especialmente las mascarillas.

AnuncioDale clic

“La disponibilidad es baja y varía todos los días. El gran problema es lo que ha aumentado, el alcohol en gel subió su valor un trescientos por ciento en comparación con el mes pasado, estaba a sesenta pesos y pasó a costar doscientos, mientras que los barbijos cuestan hasta un quinientos por ciento más”, indicó Rodríguez, quien agregó que lo primordial es llevar tranquilidad a la gente.

“En cuanto a la higiene, lo más efectivo es lavarse constantemente con agua y jabón común, porque las manos son uno de los medios más comunes por donde se transmite el virus. El barbijo solo sirve para las personas afectadas porque bloquea el virus al toser o estornudar. Pero no es tan efectivo para protegerse porque no cubre los ojos, que es por donde también ingresa el coronavirus”, indicó Rodríguez.

Anuncio Dale clic

En una recorrida por las principales farmacias del centro de San Luis, sus dueños y empleados confirmaron que hubo un incremento de precios en los artículos más solicitados para prevenir el contagio del virus, y reconocieron que cuesta conseguir stock.

En el local de la cadena Quintana ubicado sobre la avenida Illia, frente al sanatorio Ramos Mejía, su encargada, Claudia Mirco, dijo que el alcohol en gel de primera marca en su presentación de 250 mililitros cuesta 300 pesos, mientras que los barbijos comunes están a 30 pesos.

“Hubo un incremento cercano al doscientos por ciento en las ventas, la demanda creció mucho en las últimas semanas. Por el momento no tenemos faltantes, pero sí en la cantidad. Según nos informaron en las droguerías tenían pedidos de treinta mil unidades de alcohol en gel y solo pudieron abastecer con siete mil, nosotros pedimos quinientas y solo nos proveyeron de trescientas”, dijo Mirco.

En Farmacia San Luis, uno de sus empleados, Román Orozco, indicó que una mascarilla que antes costaba 10 o 15 pesos, ahora pasó a valer 30 y que los clientes compran en cantidad, de veinte a treinta unidades. Inclusive, sostuvo, que hace unos días una escuela que funciona en pleno centro de la ciudad hizo un encargo por cincuenta.

Anuncio

Banner Fragancias

“El alcohol en gel no tuvo un incremento importante, uno de doscientos cincuenta mililitros aumento treinta pesos, antes costaba ciento cuarenta y ahora ciento setenta. Entre los que compran mucho, hay gente que se lleva cuatro y llegamos a vender hasta doscientos en un solo día”, señaló el joven.

En donde sí hay escasez —al menos en relación a los barbijos— es en las farmacias que funcionan fuera de las cuatro avenidas y en la periferia del centro. Es el caso de la Nacional y Puntana, donde informaron que no consiguen reponer el stock para la venta al público.

Informe: El Diario de la República

Tu opinión es importante
Anuncio

Oportunidad

Comments

Comments are closed.