El PaísPortada

Wall Street se derrumba en la apertura y suspenden las operaciones

0

El caída del valor del petróleo y el miedo al coronavirus abren las puertas a otro lunes desastroso para las Bolsas.

AnuncioDale clic

Siguiendo la tendencia iniciada en Asia y luego en Europa, Wall Street ​se inmoló en la apertura este lunes, con una caída de 1800 puntos, lo que obligó a suspender las operaciones temporalmente, durante 15 minutos.

Las transacciones se detuvieron después de que el S&P 500 cayera más de un 7% en la apertura.

Anuncio Dale clic

El Dow Jones Industrial Average cayó más de 1.800 puntos, o más del 7%, por temor a las consecuencias económicas mundiales en medio del brote de coronavirus y la incertidumbre sobre la caída de los precios del petróleo.

Horas antes, las Bolsas europeas abrieron en la mañana de este lunes, siguiendo la tendencia de las asiáticas con una fuerte caída, la mayor en dos horas para los mercados del viejo continente desde el 24 de junio de 2016, día posterior al referéndum del Brexit. El miedo al impacto económico de la epidemia de coronavirus y el hundimiento del precio del barril de crudo por la guerra petrolera entre Arabia Saudita y Rusia marcan los 100 primeros días de la Comisión Europea de Úrsula Von der Leyen.

Una hora después de la apertura de los mercados el índice pan-europeo Stoxx600 perdía un 7%, y se veían caídas similares en las principales Bolsas europeas. El índice londinense FTSE 100, en el que tienen mucho peso las empresas de materias primas, perdía más de un 8%. Gigantes petroleros como British Petroleum o Royal Dutch Shell se dejaban casi un 20% de su cotización bursátil. La Bolsa de Milán caía un 10% y el riesgo-país italiano subía 30 puntos. En Atenas la Bolsa llegó a desplomarse un 13,5% en la apertura.

Razones

Anuncio

Banner Fragancias

La caída se entiende por el miedo al coronavirus pero también por el inicio de una guerra petrolera entre Arabia Saudí de un lado y Rusia y Estados Unidos del otro. La bronca arrancó el viernes pasado tras una reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en Viena. En ella, el ministro ruso de Energía Alexander Novak rechazó los planes saudíes y rompió una alianza de años.

 

Tu opinión es importante
Anuncio

Oportunidad

Comments

Comments are closed.