Revista VMI

WhatsApp permitirá reaccionar a los mensajes con cualquier emoji

0

Durante la primera semana de mayo, WhatsApp sumó la posibilidad de reaccionar a los mensajes con un emoji. La función se limita a seis emoticones: pulgar arriba (👍), corazón rojo (❤️), carcajada con llanto (😂), cara de sorpresa (😮), cara de tristeza (😢) y palmas de las manos juntas (🙏).

AnuncioDale clic

Eso cambiará pronto: WhatsApp expandirá las reacciones para hacerlo con cualquier emoji. La opción aún no se lanzó, aunque fue descubierta en una versión de prueba del mensajero que gestiona Meta-Facebook.

Hay más de 3.000 emojis disponibles y las reacciones en WhatsApp ahora se restringen a seis emoticones.

Anuncio Dale clic

Para desprevenidos, esa función sirve para responder un mensaje sin generar uno nuevo. En los celulares, al hacer una presión larga sobre un mensaje aparece media docena de emojis que sirven como una réplica. En la versión de escritorio de WhatsApp, al pasar el puntero del mouse sobre el contenido veremos una cara de color gris, sobre la que se despliegan las mencionadas opciones.

Por ejemplo, dejando allí un pulgar arriba evitamos ensanchar ese chat con un mensaje que solamente diga “ok” o “bueno”.

Las reacciones con emoticones en WhatsApp tendrán más opciones. Un informe del sitio WABetaInfo revela que el mensajero comenzó a probar la posibilidad de hacerlo con cualquier ítem que aparece en el catálogo de emojis.

La novedad fue descubierta en ediciones beta de WhatsApp para iOS y Android, señala la fuente. En concreto, la posibilidad de reaccionar con cualquier emoji fue encontrada en la beta 22.14.0.71 del sistema operativo móvil de Apple, y en la versión de prueba 2.22.15.6 en el programa de Google.

Anuncio

Banner Fragancias

El funcionamiento es igual al ya disponible, aunque a diferencia de lo que ahora vemos en la app regular aparece el signo “+” para ir al listado completo de emojis.

De este modo, los usuarios de WhatsApp no estarán limitados a los seis emoticones que ahora se pueden usar para reaccionar a los mensajes.

Siguiendo a Xataka, será interesante saber si los emojis principales seguirán apareciendo por defecto, si WhatsApp irá modificando ese listado visible en función de los más utilizados, o si permitirá que los usuarios creen su propio grupo de preferencias.

Tal como señalamos, la función fue descubierta en versiones beta de la aplicación de mensajería. Tal como ocurre habitualmente, tras el período de prueba es posible que la opción sea lanzada a nivel general.

Meta aún no informó cuándo ocurrirá, aunque no sorprenderá que el lanzamiento se realice sin mucha demora, acaso en las próximas semanas.

Tu opinión es importante

Comments

Comments are closed.