El Mundo

Xuxa propuso utilizar a los presos para testear remedios y vacunas: “Que sirvan para algo antes de morir”

0
En el marco de una reunión en la cuenta de la Xuxa Meneghel Asamblea Legislativa del Estado de Río de Janeiro, la presentadora brasileña realizó una polémica sugerencia: utilizar a los presos para testear vacunas y remedios. La conversación generó controversias y el repudio de la población por algunos de sus dichos.
Xuxa había sido invitada para debatir sobre los derechos de los animales, ya que ella adquirió relevancia por formar parte de la causa. Ella no solo es vegana sino también tuvo la oportunidad de rescatar a 54 animales y cobijarlos en su casa.
“Tengo un pensamiento que puede parecer muy ruín para las personas, que puede parecer deshumano porque mi opinión existen muchas personas erróneas y que están pagando sus errores ahí ad eternum, para siempre en la cárcel, que podría ayudar en esos casos ahí, para experimentos”explicó Xuxa en medio de la entrevista.
Sus declaraciones causaron furor en la opinión pública brasileña. “Que al menos sirvan para algo antes de morir”, agregó la animadora. Y en cuanto al testeo en animales: “Puedo no estar a favor, pero al mismo tiempo entiendo que es una necesidad nuestra, de vida o muerte”, señaló.
Xuxa pidió priorizar las pruebas en voluntarios. “Hay gente en varios lugares del mundo que quiere ser un conejillo de indias, que busca ganar dinero. Esta es una buena manera, más fácil y mejor que usar un monito y ver qué pasa, o usar un bicho para ver qué pasa con el pelo del bicho, o en los ojos, en fin…”, concluyó.
Para poner en contexto, en Brasil no existe la cadena perpetua. Es decir, la pena máxima de prisión es de 40 años, según la ley 13.964 de 2019, sancionada en diciembre por el presidente Jair Bolsonaro. Hasta el momento lo máximo que se podía encarcelar a alguien en el país era 30 años.
Las declaraciones fueron tan controvertidas que Xuxa fue repudiada por la población brasileña. El video tuvo que ser borrado de la cuenta oficial de la Asamblea Legislativa y la entrevista realizada a la presentadora dio la vuelta al mundo.
Tu opinión es importante
Anuncio Villa Mercedes

Muchas gracias por considerar nuestro trabajo diario.

Tu aporte de $200 nos ayuda a cubrir algunos costos.

Comments

Comments are closed.