PolicialesVilla MercedesZoom

Ya son dos las personas de la UPrO separadas de sus cargos por acoso

0

En un impactante giro de acontecimientos, la Universidad Provincial de Oficios (UPrO) se ve envuelta en un escándalo relacionado con la manipulación de imágenes de una empleada, que ha llevado al despido de dos de sus miembros.

Según una fuente confiable de la UPrO, la denuncia surgió después de que una empleada descubriera que el Jefe del Subprograma de Sistemas, Marcos Sosa, utilizó una foto de su perfil para crear un desnudo artificial mediante una aplicación de inteligencia artificial.

El incidente, ocurrido el 24 de octubre, fue revelado por la víctima, Melina, quien recibió un mensaje con su foto de perfil de WhatsApp y el nombre de la aplicación (*). Tras una investigación, descubrió que se trataba de una app de IA que transforma cualquier foto en un desnudo. Sorprendentemente, Melina también supo que Sosa y otro empleado, I.M., realizaban estas “bromas” y compartían las fotos en un grupo privado.

Dale clic

Indignada, Melina presentó una denuncia en Recursos Humanos de la UPrO, desencadenando la emisión de un comunicado por parte de la institución, rechazando firmemente cualquier forma de violencia y comprometiéndose a crear un entorno laboral seguro e inclusivo.

El escándalo se intensificó cuando la víctima hizo público el incidente en redes sociales, buscando visibilizar su denuncia. El medio digital “Apuntes de San Luis” informa que la UPrO ha tomado medidas drásticas, despidiendo a Sosa e I.M.

La institución se ha puesto a disposición de la justicia, dispuesta a colaborar en una posible investigación criminal.

En una entrevista con FM La Red Villa Mercedes, la víctima describe el acoso digital y la violencia de género que sufrió, detallando su decisión de presentar una denuncia ante la fiscalía y renunciar a su trabajo.

Fuente periodística: Apuntes de San Luis – Radio La Red

Nota relacionada:

Un un funcionario de la UPrO desnudó digitalmente a una mujer y lo separaron del cargo

Tu opinión es importante

Comments

Comments are closed.