Villa Mercedes

Ya son más de 70 mil las personas vacunadas contra el coronavirus en Villa Mercedes

0
Suscribite a los News VMI

El Ministerio de Salud no se detiene y continúa vacunando contra el coronavirus. Hasta el momento, 70.883 personas fueron inoculadas con al menos la primera dosis en Villa Mercedes y el rango etario que más se vacunó es el de entre 40 a 49 años. Además, días atrás incorporaron rastrillajes eventuales para aplicar los componentes a aquellos vecinos que no se han inscripto. Ya visitaron dos de los barrios que están más alejados del centro.

“El número es aproximadamente el 74% de la población total. La edad de los vacunados tiene que ver un poco por la voluntad de inscribirse y por pertenecer a un gran porcentaje de los habitantes. En este momento estamos con los mayores de 18 e iniciamos en la ciudad a completar los esquemas con Sinopharm, porque ya pasó el período establecido para colocar la segunda parte. En otras hay que esperar ocho semanas”, comentó Rosa Dávila, coordinadora de la cartera.

Anuncio

Banner Tupperware

En cuanto a las jornadas en las que recorrieron los complejos habitacionales, destacó que hubo una buena respuesta por parte de los vecinos, varios de ellos jóvenes que ya estaban inscriptos, y no dudaron en inocularse.

“Es una actividad en conjunto con la Intendencia en la que vamos casa por casa, asesorando e informando, y cuando saben que está la vacuna disponible en el barrio se acercan. Así que es un sistema que está funcionando y que también lo estamos haciendo en otras localidades del interior”, detalló. En el San José estuvieron en la Escuela N° 388 “Sargento Romero” y aplicaron 88 dosis, y en la EPA N° 10 de La Ribera fueron 117.

Anuncio

Banner Fragancias

Por otro lado, Dávila aseguró que continúan recibiendo inscriptos a diario y hasta ayer eran aproximadamente más de 326.000 voluntarios de todo el territorio puntano que se anotaron en la página. Quienes todavía no se hayan registrado pueden hacerlo ingresando a http://vacunacioncovid.sanluis.gov.ar/ completando un sencillo formulario que luego entrega un certificado.

“Seguimos con la prevención de manera permanente por si ingresa la variante Delta. Villa Mercedes no escapa a la situación de la provincia. Hay una estabilidad, hemos mejorado y los indicadores de porcentaje de positividad se sostienen en alrededor del 10% u 11%, pero todavía nos falta bajarlo. Insistimos en que se hisopen; sabemos que en la ciudad la gente concurre menos, pero están disponibles los puestos y seguimos recomendando los cuidados vigentes, sobre todo ahora que hay más actividades habilitadas y generan un mayor movimiento”, señaló.

En los operativos de estos días y durante el fin de semana, que continúan desplegándose en uno de los salones de la Universidad Provincial de Oficios (UPrO) “Eva Perón”, los agentes sanitarios aplican AstraZeneca, ya que ayer llegaron 14.400 dosis, y Sinopharm, de la que hoy ingresan otras 17.200. Las notificaciones a los citados llegan un día antes por medio de un mensaje de texto al teléfono celular que registraron previamente en la inscripción.

Tu opinión es importante
Muchas gracias por considerar nuestro trabajo diario.

Tu aporte de $200 nos ayuda a cubrir algunos costos.

Comments

Comments are closed.