#Provinciales

Zanglá explicó la situación sanitaria de la provincia ante diputados

0
Banner Fragancias

Zanglá explicó la situación epidemiológica de la provincia y las distintas acciones llevadas a cabo en el sistema de salud ante la pandemia del COVID-19. Entre algunos puntos, indicó que en San Luis se realizaron 442 testeos con PCR –incluyendo a los 10 positivos ya curados- y 735 pruebas a camioneros, todos negativos.

En cuanto a la infraestructura hospitalaria, la doctora mencionó los espacios en San Luis y Villa Mercedes destinados para la atención de pacientes leves y las ambulancias que tiene el Programa Medicina del interior para el traslado de pacientes graves o críticos. Además, la funcionaria detalló la adaptación que tuvieron que pasar los hospitales de referencia.

La presidenta del Comité de Crisis también hizo hincapié en los recursos públicos destinados a la logística y a la infraestructura, que, entre otros elementos, han posibilitado un aumento en las camas destinadas para pacientes críticos: de 56 pasó a 122.

“San Luis cumple en un 95,55 por ciento con todos los requerimientos nacionales y son niveles óptimos”, manifestó la funcionaria al ser consultada por los legisladores.

 

Tu opinión es importante
Chango Mas

Comments

Comments are closed.