Policiales

⚖️ Condenado a 17 años de prisión por el asesinato de un joven a la salida de un boliche

0

El pasado viernes, después del mediodía, se llevó a cabo la lectura del veredicto en el caso de Alan Guzmán, quien fue hallado culpable de homicidio simple por el asesinato de Christian David Gil. El trágico incidente ocurrió en octubre de 2021, cuando una pelea callejera estalló a la salida de un popular boliche bailable en Villa Mercedes, Argentina. El tribunal, conformado por Sandra Ehrlich, Virna Eguinoa y Daniela Estrada, previamente escuchó los argumentos presentados por ambas partes.

Durante el juicio, el abogado de la familia de la víctima, Ariel Becerra, presentó pruebas que indicaban que Christian fue atacado por dos personas, incluyendo al acusado. Además, sostuvo que las heridas cortopunzantes que recibió fueron infligidas con la intención de matarlo, describiendo así un acto de alevosía. Becerra también destacó el ensañamiento en el modo cruel e innecesario en que se cometió el asesinato de Gil, quien según él, era “una persona de bien, deportista, sano y que solo salió a divertirse”.

Por su parte, la defensa argumentó que el comportamiento de Guzmán correspondía a la figura de la alevosía, ya que se daban todos los elementos objetivos y subjetivos. Asimismo, mencionaron que hubo un arrebato de violencia repentina y negaron que su defendido hubiera tenido la voluntad real de acabar con la vida de Gil. También destacaron las circunstancias socioeconómicas y personales adversas del acusado, solicitando la pena mínima de 8 años de prisión prevista para ese delito.

Dale clic

El fiscal Maximiliano Bazla Cassina respaldó la acusación presentada por la familia de la víctima, haciendo referencia a testimonios y al informe médico. Señaló que la autoría del hecho pudo ser acreditada mediante la declaración de testigos presentes en el lugar. Además, no encontró atenuantes y mencionó la peligrosidad como un agravante. Bazla Cassina solicitó una pena de 25 años de prisión por homicidio simple, argumentando que Guzmán había “matado por matar sin razón alguna”.

Después de los alegatos, el tribunal permitió que el acusado dirigiera unas palabras a la familia de la víctima. En un gesto claro de arrepentimiento, Guzmán se disculpó por su acción cometida el 10 de octubre de 2021, cuando apuñaló varias veces a Gil durante la pelea entre un grupo de quince personas y otro de cuatro.

Comments

Comments are closed.