ProvincialesZoom

El Gobierno de San Luis informó que los haberes de enero serán abonados en dos cuotas

0

El Gobierno informó hoy que los haberes correspondientes al mes de enero serán abonados en dos cuotas, implementando una medida que afecta principalmente a los empleados de las categorías más bajas de la administración.

El 31 de enero, los trabajadores recibirán el 50% de sus haberes, con un pago mínimo de bolsillo de $300,000. El saldo restante se abonará el 6 de febrero, según indicaron desde la Dirección de Recursos Humanos. Esta distribución busca ajustarse a las restricciones impuestas por la Legislatura provincial, que no autorizó el convenio de adelanto transitorio de haberes con el Banco de la Nación Argentina.

Es importante destacar que, con el pago mínimo de $300,000 del 31 de enero, los agentes en las categorías más bajas estarán percibiendo un porcentaje mayor al 50% inicialmente previsto.

Dale clic

Las restricciones presupuestarias también afectarán a los funcionarios, cuyos haberes serán abonados una vez concluido el pago de los salarios de todos los empleados de la administración pública.

Medidas de Ajuste y Control Financiero: La imposibilidad de realizar el pago íntegramente a fin de mes se justifica, según las autoridades, por las medidas de reducción del gasto superfluo y la implementación de mayores controles en el manejo de los fondos públicos. Estas acciones permitieron acortar los plazos de diferimiento y abonar un porcentaje mayor en los haberes de los agentes de menor categoría.

Fecha de Pago para Planes Sociales: En relación con los planes sociales, se estableció que los beneficiarios del Plan de Inclusión Social recibirán sus pagos el martes 6 de febrero. Asimismo, los ciudadanos beneficiados con el ‘Programa Empezar’ y las ‘Becas 22AG’ verán reflejado su pago el viernes 9 de febrero.

Tu opinión es importante

Comments

Comments are closed.