ProvincialesZoom

El Ministerio de Salud de la provincia insta a reforzar la vacunación contra el coronavirus

0

Ante la importancia de mantener altos niveles de vacunación contra el COVID-19, el Ministerio de Salud ha lanzado una intensa campaña dirigida especialmente a los mayores de 50 años y a aquellos que presentan comorbilidades. Los especialistas destacaron que, aunque no hay un aumento significativo de casos a nivel provincial o nacional, es crucial mantener la vigilancia y la prevención.

Medidas preventivas clave:

  1. Ventilación adecuada de ambientes.
  2. Lavado frecuente de manos.
  3. Cubrir boca y nariz al toser o estornudar, seguido de lavado de manos.
  4. Desechar pañuelos descartables después de usarlos.
  5. Evitar compartir artículos personales como vasos, cubiertos y utensilios.

Los especialistas enfatizan que la mejor estrategia para evitar el contagio y prevenir complicaciones es completar el esquema de vacunación. Todas las vacunas autorizadas por el Ministerio de Salud de la Nación han demostrado ser seguras y efectivas.

Dale clic

Te puede interesar: Qué es la enfermedad X: la OMS advierte que es 20 veces más mortal que el Coronavirus

¿Dónde vacunarse?

Todos los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) y hospitales de referencia tienen dosis suficientes para completar los esquemas y aplicar refuerzos. Los vacunatorios están abiertos todos los días de 8:00 a 14:00, sin necesidad de turno previo.

¿Quiénes deben vacunarse?

  • Alto riesgo: Personas de 50 años o más, inmunocomprometidos y embarazadas deben colocarse un refuerzo cada seis meses.
  • Riesgo medio: Menores de 50 años con comorbilidades y grupos de riesgo por exposición (personal de salud y con funciones estratégicas) deben vacunarse una vez al año si ya han recibido un refuerzo en los últimos seis meses.
  • Bajo riesgo: Menores de 50 años sin comorbilidades deben recibir una dosis de refuerzo anual.

Testeos ambulatorios de coronavirus:

Desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el fin de la pandemia en mayo del año pasado, no se están realizando testeos ambulatorios gratuitos en ningún punto del país. Se destaca la importancia de mantener la vigilancia y la responsabilidad individual en la prevención del virus.

 

Tu opinión es importante

Comments

Comments are closed.