NacionalesPolíticaZoom

Milei contra la oposición y gobernadores tras fracaso de Ley Ómnibus: “Son la mugre de la política”

0

En una entrevista desde Roma, el presidente Javier Milei defendió su decisión de hacer fracasar la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados, considerándola una experiencia reveladora. Según Milei, esta acción sirvió para exponer a aquellos que “están en la política para hacer negocios” y que traicionan las ideas de la libertad.

Milei responsabilizó a los diputados que, según él, han desgarrado la ley para preservar sus propios privilegios, llamándolos “la casta, los corruptos, la mugre de la política”. A pesar de la tensión con la oposición y los gobernadores, Milei destacó la solidez de la política fiscal, señalando que los bonos no sufrieron un impacto significativo.

El presidente calificó de corruptos a aquellos que hablan de consenso, acusándolos de participar en la entrega de cargos a cambio de beneficios personales. Negó la disposición de su gobierno a participar en política de esa índole y criticó a los diputados involucrados en el tema de los fideicomisos, sugiriendo que son instrumentos utilizados para el robo en la política.

Dale clic

Respecto al aumento del boleto de colectivos tras el freno a las transferencias de subsidios al transporte, Milei instó a los gobiernos provinciales a dejar de gastar en pauta oficial o recitales, argumentando que las provincias tienen recursos propios.

Te puede interesar:Milei echó a Giordano y Royon: Van once funcionarios desplazados en dos meses

En cuanto a la posibilidad de una mayor alianza con el PRO, Milei afirmó que la relación se ha desarrollado de manera espontánea y natural, destacando su buena relación con el ex presidente Mauricio Macri. Sin embargo, negó que Macri le haya sugerido nombres de dirigentes para unirse al Gobierno.

Tu opinión es importante

Comments

Comments are closed.