Política

⚖️ Aceptaron el pedido de CFK, una jueza delegó la investigación del atentado al fiscal Rívolo

0
La jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo volvieron al departamento de la vice Cristina Kirchner (Foto: Télam - Victoria Egurza).

La decisión que tomó Capuchetti llega luego de que la vicepresidenta le pidiera a la Cámara Federal que aparte a la jueza por considerar que no podía ser imparcial en la causa.

El último de los embates del círculo íntimo de Cristina Kirchner lo protagonizó el abogado José María Ubeira, representante de la expresidenta, en la audiencia de este mediodía. “Si le pasa algo a la Vicepresidenta o a sus hijos, la magistrada será responsable. Si queremos enderezar el rumbo de este asunto, apartar a Capuchetti podría ser el comienzo”, aseguró.

La estrategia de la jueza es delegar la investigación al fiscal Rívolo, justo cuando la querella presentaba sus fundamentos en la Cámara y pedía “medidas urgentes” por las pruebas que habían ventilado a través de las redes sociales.

Dale clic

El pedido de recusación lo habían anunciado a través del Twitter de Cristina Kirchner el pasado 10 de noviembre y lo formalizaron la semana pasada en un escrito que la magistrada rechazó. Capuchetti defendió cómo llevó adelante las diligencias y las medidas de pruebas, y dijo que su imparcialidad estaba intacta.

El punto de quiebre con la querella de Cristina Kirchner fue cuando rechazó el pedido de secuestrar los teléfonos de las asesoras del diputado Gerardo Milman, que habían estado con él en el bar Casablanca dos días antes del atentado.

En aquel bar, un asesor legislativo llamado Jorge Abello -que nunca fue llamado como testigo- aseguró que el 23 de septiembre escuchó a Gerardo Milman decir: “Cuando esté muerta yo voy a estar en la costa”.

Tu opinión es importante

Comments

Comments are closed.