Policiales

⚖️ Emiliano Busso dio su versión sobre la trágica noche en la que mató a su amigo Camilo Tallone

0
Foto archivo

El joven que mató a su amigo en una cacería en el campo El Moro, en Buena Esperanza, dio su versión de los hechos durante una audiencia en la que fue notificado formalmente del delito por el cual está detenido. Emiliano Busso, de 23 años, afirmó que confundió a Camilo Tallone con un jabalí porque este se separó del grupo y no usó la linterna para identificarse. Busso aseguró que revisó al menos dos veces la mira de su rifle antes de disparar, pero nunca imaginó que Tallone se había quedado atrás.

Según el relato de Busso, él y sus amigos fueron a cazar jabalíes como tantas otras veces, pero algo pasó esa noche, ya que Tallone se separó del grupo y no encendió la linterna para que los demás pudieran distinguirlo. Cuando vio un bulto negro moverse, pensó que se trataba de un chancho y disparó.

El joven contó que llegaron al campo alrededor de las 19:30 y que él y Tallone decidieron ir al “apostadero”, mientras que los otros dos jóvenes se fueron a la “picada”. En un momento, los cuatro se volvieron a juntar y acordaron que él se apartaría del resto y se iría al “apostadero”, mientras los otros tratarían de guiar a la piara, siempre distinguiéndose con las luces de sus linternas.

Dale clic

En un momento vio a los animales bajar por una loma, entonces apuntó con su arma. “Vi un bulto en el piso, de igual tamaño que los chanchos, entonces apunté, levanté la mira y volví a bajarla, el bulto seguía ahí, y disparé”, contó. Tallone resultó herido de muerte y Busso gastó todos los proyectiles que había llevado para llamar la atención de sus amigos y de alguien más que estuviera en la estancia para que se acercara a auxiliar al joven.

El fiscal instructor Francisco Assat sostuvo la acusación de “Homicidio culposo” contra Busso, mientras que su defensor, Germán Anabitarte, solicitó una prórroga del arresto de ocho días para su cliente.

Tu opinión es importante

Comments

Comments are closed.