Provinciales

🛤️ Después de 30 años el tren de pasajeros vuelve a pasar por Beazley

0

Cerca de 200 personas, con pancartas y bocinas, acudieron a la estación para dar la bienvenida al tren que partió desde Retiro, hizo una parada en Justo Daract y su destino final es la estación de Palmira, en Mendoza.

La formación ferroviaria, operada por Trenes Argentinos, viaja con personal técnico para controlar el estado de las vías y, una vez concluida la inspección, habilitar el servicio de pasajeros regular entre la Ciudad de Buenos Aires y Mendoza. La llegada del tren ha generado un gran entusiasmo entre los vecinos y antiguos trabajadores ferroviarios, como Ramón Nievas, quien se retiró hace tres años de la actividad. Nievas expresó su alegría por el regreso del tren y destacó la importancia de este medio de transporte para la región.

El hombre recordó que hace 30 años, cuando se detuvo el servicio de pasajeros, muchos pueblos murieron, en el ramal San Martín había 1.500 empleados y una estructura montada con talleres y personal capacitado que en dos años de privatización se desmanteló. El tren perdió velocidad, las vías se destruyeron y se vendió todo lo que tenía valor. Nievas señaló que el regreso del tren no solo es importante a nivel social, sino también para el progreso, ya que puede fomentar el turismo en San Luis y Mendoza.

Dale clic

Otra persona que llegó desde San Luis para presenciar la llegada del tren fue Cristina Palacio. Para ella, el regreso del tren a la región es emocionante y trae consigo una sensación de nostalgia, ya que en el año 1989 se fue de viaje de egresados en tren y no quería bajarse de él. Según Palacio, el regreso del tren puede darle vida al pueblo, activar el comercio y la industria, y proporcionar un medio de transporte adicional a la población.

El secretario de Transporte de San Luis, Sebastián Anzulovich, enfatizó el compromiso del gobierno provincial con Trenes Argentinos para poner en condiciones la estación y convertir la parada técnica en una parada de pasajeros. Asimismo, destacó que se seguirá trabajando para mejorar la comodidad de los pasajeros que esperan el tren.

El miércoles, el presidente Alberto Fernández encabezará junto al gobernador Rodolfo Suarez y al ministro Diego Giuliano, la “Marcha Blanca” para el regreso del tren a Palmira, en la provincia de Mendoza.

Tu opinión es importante

Comments

Comments are closed.