Policiales

🚨 Investigarán a policías por la fuga de un detenido en Villa Mercedes

0

Un detenido que había sido capturado como sospechoso de robar en una iglesia cristiana del Barrio Ciudad Jardín en Villa Mercedes, logró escapar el sábado por la noche de la Comisaría 11ª de la ciudad. Sin embargo, el joven fue recapturado el domingo al mediodía. Este incidente ha dejado en entredicho la actuación del personal policial a cargo de la custodia, lo cual ha llevado al jefe de la Policía puntana a iniciar un sumario administrativo para investigar lo sucedido.

El fugitivo en cuestión es Luis Emanuel Sosa, quien, a pesar de estar esposado, logró evadirse de la oficina judicial mientras se realizaba el papeleo de su aprehensión. El domingo al mediodía, finalmente fue capturado nuevamente.

Los hechos se remontan al martes, cuando los responsables del Centro Familiar Cristiano, ubicado en calle Alelíes 155 de Villa Mercedes, descubrieron que habían sido víctimas de un robo. Según las investigaciones, los sospechosos ingresaron por la chimenea de una churrasquera y abrieron la puerta principal desde el interior. Posteriormente, se llevaron una gran cantidad de objetos, incluyendo parlantes, una consola de audio, reflectores, instrumentos musicales como un órgano, un bajo y una guitarra, micrófonos, cables, un ventilador industrial, 50 sillas, cubiertos, manteles y cortinas.

Dale clic

El pastor de la iglesia realizó la denuncia correspondiente y los agentes de la Comisaría 11ª, en colaboración con el fiscal de Instrucción 1, Francisco Assat, comenzaron a investigar el caso. Como resultado de los allanamientos autorizados por el fiscal, se logró recuperar parte del botín en el domicilio de Sosa.

Mediante un comunicado, la oficina de Relaciones Policiales informó que el sospechoso se fugó aproximadamente a medianoche del sábado, y el jefe de Policía, Hernán Soloa, ordenó la apertura de un procedimiento administrativo a través de la Dirección General de Asuntos Internos para determinar la responsabilidad de los agentes de guardia.

Tu opinión es importante

Comments

Comments are closed.