Villa Mercedes

Autoridades provinciales de Turismo se reúnen con hoteleros de Villa Mercedes

0
Anuncio

Jugadon

En el encuentro se planificó la apertura de los establecimientos del rubro y la reactivación del turismo interno, como también se analizaron problemáticas del sector. Al finalizar, los presentes firmaron una adhesión formal al convenio complementario N° 3 del Tratado del Caldén, suscripto por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, y de La Pampa, Sergio Ziliotto, que establece la cooperación y la complementariedad socioeconomica y de salud entre ambos estados en el marco de la pandemia provocada por el COVID-19.

En el encuentro, Macagno remarcó lo que adelantara el pasado lunes por parte del Comité de Crisis, con relación a la posible habilitación de los hoteles el 8 de julio, siguiendo las normativas establecidas en el protocolo recientemente publicado.

Los propietarios o responsables de hoteles deberán completar un formulario para obtener la autorización, luego de lo cual el Gobierno de la Provincia les entregará una oblea oficial para su exhibición al público, mientras que paralelamente se publicará el listado de comercios habilitados.

Macagno también informó a los empresarios que el gobernador Alberto Rodríguez Saá solicitaría al jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, autorizar el intercambio turístico con la vecina provincia de La Pampa, que actualmente cuenta con libre circulación con San Luis, en el marco del Tratado del Caldén.

Anuncio

Banner Fragancias

Por su parte, los hoteleros destacaron la participación de “Piri” Macagno en el Comité Provincial de Crisis en carácter de integrante, además de plantearle una serie de inquietudes vinculadas con el pago de impuestos y servicios, las ayudas económicas dispuestas por Presidencia de la Nación y casos puntuales, temas que fueron anotados para su posterior profundización.

Tu opinión es importante
Muchas gracias por considerar nuestro trabajo diario.

Tu aporte de $200 nos ayuda a cubrir algunos costos.

Comments

Comments are closed.