#Provinciales

Continúa el paro del transporte interurbano en la provincia

0
Banner Fragancias

Este miércoles se cumplirán 8 días desde que choferes del transporte interurbano de San Luis decidieron iniciar un paro por las deudas salariales.

Durante la semana pasada, las compañías mantuvieron reuniones con el gremio de UTA en la sede del programa Relaciones Laborales, pero no hubo acuerdos en ninguna de ellas.

El secretario gremial del sindicato, Lucio Orozco dijo que “el conflicto continúa”, que “todo sigue igual”.

Hasta hoy, cerca de 350 trabajadores cobraron solo el 30% de los haberes de mayo (unos $10 mil o $15 mil). Se venció el plazo de pago del aguinaldo y el próximo lunes es el último día para abonar junio.

Este panorama afecta a Panaholma, Line, Transporte Polo, Panamericana, María del Rosario, Blanca Paloma, Zenitramp, Polo Sur y Sol Bus.

Por otra parte, hoy algunos intendentes y concejales le pidieron al gobierno provincial una “solución urgente”, y le enviaron una carta.

“Es importante recordar que el transporte interurbano es responsabilidad exclusiva del Gobierno y es el que debe velar por su funcionamiento pleno”, señalaron.

El documento fue firmado por los jefes comunales de La Punta, Martín Olivero, y de Potrero de los Funes, Daniel Orlando y un grupo de concejales.

 

 

Tu opinión es importante
Chango Mas

Comments

Comments are closed.