PortadaVilla Mercedes

Convocan a un Pañuelazo Federal en todo el país. En Villa Mercedes es a las 19

0

En Villa Mercedes en la Plaza San Martín, a las 19. El encuentro es para exigir al Congreso la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

AnuncioDale clic

Organizaciones de mujeres, lesbianas, trans y no binaries, derechos humanos, sociales, políticas y sindicales convocaron a un “Pañuelazo Federal” para exigir al Congreso la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), que se replicará con acciones en el exterior. En San Luis la cita será en la plaza Pringles, y en Villa Mercedes, en la San Martín,  a las 19.

Anuncio Dale clic

La convocatoria, que se realizó por primera vez en 2018 al iniciarse las sesiones legislativas del año en el que el proyecto fue aprobado en Diputados y rechazado en Senado, incluirá junto al pañuelazo simultáneo, asambleas, talleres, radios abiertas, intervenciones artísticas, mesas informativas y en muchos casos culminará con festivales de música.

En nuestra ciudad la concentración es a las 18 en la plaza San Martín, allí armarán  carteles e intervenciones para pedir por el aborto seguro, libre y gratuito. A la 19 inicia la marcha hacia la Plaza Centenario (Ex Plaza del Mercado); y a las 20:30hs en Balcarce 216 (donde era La mesa está servida) organizaron el conversatorio “El proyecto está en las calles, la organización entre nosotres”.

En este espacio “Las Rudas”, junto a profesionales del sistema de salud, presentarán el Equipo ILE (Interrupción Legal del Embarazo). Contarán cómo fue el camino que transitaron para que actualmente se garanticen los derechos no reproductivos dentro del sistema de salud. Además compartirán relatos de acompañamientos de abortos. Habrá proyecciones, música y algo fresco para brindar por todo lo logrado y para que la Interrupción Voluntaria del Embarazo sea Ley.

 

Tu opinión es importante

Comments

Comments are closed.