La ProvinciaPortada

Coronavirus: Por decimoséptimo día consecutivo, la provincia se mantiene sin nuevos casos positivos de COVID-19

0

En el día 34 de confinamiento, la Provincia continúa sin registrar casos positivos y descartó además cinco muestras que dieron negativo. Restan analizar otros 12 casos, seis de ayer entre los que están el camionero, su esposa y la mujer policía, más seis que se sumaron en las últimas 24 horas.

AnuncioDale clic

Miércoles 22 de abril 21:40 #VMIPlay #DuplexANSL Coronavirus: reporte diario desde Terrazas del Portezuelo #SanLuisCoronavirus

Miércoles 22 de abril 21:40 #VMIPlay #DuplexANSL Coronavirus: reporte diario desde Terrazas del Portezuelo #SanLuisCoronavirus

Publicado por Villa Mercedes Info en Miércoles, 22 de abril de 2020

La atención en cuanto a la lucha contra el coronavirus estaba puesta en los casos sospechosos. El martes había un acumulado de 11 muestras para descartar y hoy se confirmó que cinco dieron negativo, es decir, que la provincia tiene al momento 12 casos en estudio (seis de ayer y los seis de hoy).

Anuncio Dale clic

Entre los que continúan para la revisión están algunos de los casos puntuales a los que ayer se refirió el Comité de Crisis: el camionero que se hizo revisar en el Hospital de La Punta y su esposa, ambos con síntomas que podrían ser de la enfermedad y la oficial de policía de la Comisaría Nº 23 que permanece internada en el Hospital San Luis.

La provincia mantiene a 284 personas bajo monitoreo: 216 que regresaron del exterior y otras provincias y 68 por contacto estrecho con las primeras. Además la Policía detuvo a 100 personas y secuestró 11 vehículos por romper la cuarentena.

En la otra enfermedad que preocupa a la provincia que es el dengue se registraron dos casos nuevos, por un lado una mujer que permanece internada en el Hospital San Luis y por el otro un hombre de 61 años que presentó síntomas leves y está recuperándose en su casa. A la fecha se han estudiado 100 casos de los cuales 27 son positivos (13 importados, 14 autóctonos y uno de tránsito que es de La Rioja).

En las acciones del Comité de Crisis hubo una nueva reunión por video conferencia con intendentes de los departamentos: Pringles, Belgrano, Pueyrredón y Ayacucho  en la que los jefes comunales expresaron sus inquietudes y recibieron un panorama amplio del trabajo que el equipo está realizando y acciones futuras. Mañana será el turno para los departamentos restantes y estarán divididos en dos video conferencia, una a las 15 y otra a las 17.

Anuncio

Banner Fragancias

Otra reunión del equipo de especialistas fue con el bloque de legisladores de “Juntos por la gente”  quienes recibieron el informe de trabajo y expresaron el apoyo a las acciones del Comité de Crisis

 

Tu opinión es importante

Comments

Comments are closed.