La ProvinciaPortada

Familia y amigos no podrán reunirse hasta el 16 de agosto en la provincia

0
Anuncio

Jugadon

Unidad, comprensión y solidaridad. Ese fue el mensaje del gobernador Alberto Rodríguez Saá respecto al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) decretado este lunes por el gobierno Nacional y al que San Luis decidió plegarse luego de un profundo análisis del Comité de Crisis local. Por ello, el mandatario provincial informó esta noche que los encuentros esenciales, de amigos y familia, quedan suspendidos hasta el próximo 16 de agosto.

Por otra parte, las actividades culturales, religiosas y deportivas podrán continuar siempre y cuando no reúnan a más de 10 personas y que los espacios físicos en los que se desarrollan cumplan con las normativas vigentes en los protocolos aprobados hasta ahora.

Anuncio

“No podemos ser indiferentes a lo que está pasando en la nación. No podemos mostrarnos distintos cuando el país necesita que haya una sola vocación, una sola dirección. Estamos de acuerdo con la dirección del Presidente y la vamos a apoyar, aunque en San Luis signifique un pasito, chiquito, para atrás en algo”, reflexionó Rodríguez Saá luego de exhibir gráficos sobre el aumento de casos y la tasa de letalidad que sufren otras provincias.

“Es una medida que nos cuesta tomar”, pero “somos solidarios. No nos mostramos distintos. Vamos a hacer lo que dice Nación prohibir y estos eventos, que en resumen son dos fines de semana”, remarcó el Gobernador.

Anuncio

Banner Fragancias

Al momento de explicar cómo va a aplicarse el DNU 641, publicado esta mañana, la jefa de gabinete local, Natalia Zabala Chacur, dijo que “el Comité tomo decisión de acatar el artículo 9, que establece lo siguiente:

  1. Realización de eventos culturales, recreativos y religiosos en espacios públicos o privados con concurrencia mayor a DIEZ (10) personas. Los mismos deberán realizarse, referentemente, en lugares abiertos, o bien respetando estrictamente el protocolo que incluya el Distanciamiento estricto de las personas que no puede ser inferior a DOS (2) metros, y en lugares con ventilación adecuada, destinando personal específico al control del cumplimiento de estas normas.
  2. Quedan prohibidos los eventos sociales o familiares en espacios cerrados y en los domicilios de las personas, en todos los casos y cualquiera sea el número de concurrentes, salvo el grupo conviviente.
  3. Práctica de cualquier deporte donde participen más de DIEZ (10) personas o que no permita mantener el distanciamiento mínimo de DOS (2) metros entre los y las participantes. Los mismos deberán realizarse, preferentemente en lugares abiertos, o bien respetando estrictamente un protocolo que incluya el distanciamiento estricto de las personas que no puede ser inferior a DOS (2) metros, y en lugares con ventilación adecuada, destinando personal específico al control de su cumplimiento.
  4. Cines, teatros, clubes, centros culturales.
  5. Servicio público de transporte de pasajeros interurbano, interjurisdiccional e internacional, salvo para los casos expresamente autorizados por el artículo 23 del presente.
  6. Turismo: Por ahora, el transporte en la provincia no se verá afectado, al tiempo que Zabala Chacur aclaró de el mismo decreto establece que la provincia tienen abierta la posibilidad de enviar los protocolos elaborados en San Luis a la Jefatura de Gabinete de la Nación para que, tras una evaluación que asegure que no ponen en riesgo o peligro a la población, puedan seguir aplicándose y que las actividades que abarque sigan habilitadas.

El turismo interno queda momentáneamente suspendido.

 

Tu opinión es importante
Muchas gracias por considerar nuestro trabajo diario.

Tu aporte de $200 nos ayuda a cubrir algunos costos.

Comments

Comments are closed.