La ProvinciaReporte Ciudadano

Invierno cruel: un grupo de alumnos con discapacidad asisten a clases envueltos en frazadas

0

Personal directivo y docente de la institución recomendaron que lleven frazadas para combatir el frío. Algunos padres optan por no enviarlos a clases.

AnuncioDale clic

Autoridades del Ministerio de Educación recorrieron el establecimiento tras el pedido de las autoridades de la Escuela, y pudieron corroborar la situación en que se realizan las actividades.

La vicedirectora, Eugenia Soule, explicó a medios de prensa capitalinos que otro de los grandes pedidos al Gobierno es contar con un edificio propio, porque el lugar en el que están es “prestado”.

Anuncio Dale clic

“Necesitamos ese espacio para trasladar a los chicos ahí porque como todos tienen distintas patologías, debe estar acondicionado para ellos. Además, podríamos inscribir a los niños en espera y sumar a los que se fueron por la pandemia”, señaló.

A la institución,actualmente asisten 27 chicos con diferentes discapacidades (síndrome de down, retraso madurativo, hipoacúsicos y trastornos generalizados del desarrollo) y hay en espera otros 10; pero aseguran que en estas condiciones no pueden recibir más alumnos.

 

Tu opinión es importante

Comments

Comments are closed.