PolicialesVilla Mercedes

La justicia absolvió a un hombre imputado por abuso sexual contra una niña

0

La Cámara Penal 2 de Villa Mercedes decidió absolver a José Alberto Gómez quien fue juzgado por “averiguación de delito contra la integridad sexual” ya que, según las pruebas incorporadas al expediente, habría atacado sexualmente a una niña mediante amenazas. El imputado tenía al momento del hecho 50 años y era vecino de la abuela de la víctima.

El Tribunal integrado por Silvia Del Castillo de Insúa, Daniela Estrada y Anibal Astudillo no encontraron suficientes méritos para condenar al hombre y finalmente decidieron su absolución por prescripción ya que la denuncia había sido por un hecho ocurrido hace diez años.

En la jornada de alegatos realizada este miércoles, el fiscal de Cámara, Ernesto Lutens, solicitó una pena de cuatro años de prisión porque calificó al hecho como “un abuso  sexual simple agravado por el uso de arma”.

Dale clic

Además Lutens dijo en su alegato que “la materialidad del hecho se encuentra totalmente probada” y aseguró que la perito de Cámara Gesell “concluyó en la veracidad del relato de la víctima, quien vivió una experiencia sumamente traumática”.

En el mismo sentido se había pronunciado la defensora de Menores, Victoria Cortázar Furnari, quien realizó un relato pormenorizado de los hechos y recordó los testimonios aportados por los vecinos respecto al imputado.

“Conforme a lo que he podido expresar y alegar solicito se mantenga la acusación realizada en la requisitoria fiscal y se lo condene al imputado por el delito de abuso sexual simple agravado por el uso de arma”, dijo.

En cambio el defensor de Cámara, Víctor Endeiza, solicitó la absolución de su defendido: “En relación al hecho quisiera que el Tribunal trate de abstraerse de los comentarios y dichos; y trate de analizar el hecho que se está investigando”.

También solicitó “evitar interpretaciones generales” y dijo que la declaración de la víctima estuvo influenciada por temores de los adultos. Aseguró que no se acreditó la utilización de un arma en el hecho.

Al finalizar los alegatos los jueces cedieron la palabra al imputado y Gómez aseguró que “todas las declaraciones fueron inventadas”.

Tu opinión es importante

Comments

Comments are closed.