Reporte CiudadanoVilla Mercedes

Los padres de los alumnos de la Escuela Remedios Escalada no tendrán permitido acompañar a sus hijos en el día de la promesa a la Bandera.

0
Suscribite a los News VMI

El 20 de junio, es una de las fechas más importantes de nuestro país, ya que se conmemora el fallecimiento del creador del símbolo patrio que nos identifica en todo el mundo, Manuel Belgrano. Por este motivo, cada año, miles de alumnos de 4to año prometen la Bandera en un emotivo acto escolar.

Anuncio

Dale clic

Este año, debido a la pandemia, las diferentes instituciones han tenido que modificar la modalidad de los actos para poder realizarlos y que cada alumno pueda prometer la bandera como es costumbre en nuestro país.

En la ciudad de Villa Mercedes, un grupo de padres de la Escuela Remedios Escalada, ante la duda de como serían los protocolos del acto, decidieron consultar con los directivos, quienes les informaron que no se permitiría la presencia de los padres en el lugar.

Ante esta situación, los tutores de los chicos informaron a este medio, que ofrecieron a la directora del establecimiento varias opciones para que pudieran estar presentes en el tan importante acontecimiento. Entre las alternativas estaban: cortar la calle, ir con PCR Negativo, hacerlo al aire libre en una plaza -para ello les pagarían los viáticos a las maestras- e incluso trasladar la fecha. “Todo lo tomó como una ofensa. Le contamos que incluso algunas mamás habían decidido no mandarlos el día del acto y nos respondió: QUE CADA PADRE HAGA LO QUE CREE”. 

Anuncio

Banner Fragancias

Los padres manifestaron que el motivo que les dio la directora, por el cuál no acepta que estén presentes en el lugar, fue que “la Escuela no cuenta con equipo de desinfección y que el salón es demasiado chico”. Ante esta respuesta, decidieron concurrir a los medios para hacer pública la situación.

“Aunque sea que entre un solo padre, cómo van a estar solitos en un momento tan importante” declaró una de las mamás, esperando que la directora cambie de opinión y puedan realizar el acto con la presencia de al menos un padre en el salón.

Nota relacionada:

La Promesa a la Bandera se podrá realizar de forma presencial con el cumplimiento de protocolos

Tu opinión es importante
Muchas gracias por considerar nuestro trabajo diario.

Tu aporte de $200 nos ayuda a cubrir algunos costos.

Comments

Comments are closed.