El País

Rusia asegura que otra droga es efectiva contra el coronavirus

0

La Agencia Federal Rusa Médico-Biológica reveló que utiliza la mefloquina para tratar el virus.

AnuncioDale clic

La Agencia Federal Rusa Médico-Biológica (FMBA) reveló que está trabajando “en un esquema efectivo y seguro para prevenir la infección del coronavirus a base de mefloquina, que no sólo superará el pico de incidencia sino que también lo controlará eficazmente en el futuro”, dijo su servicio de prensa.

La mefloquina (también conocida como clorhidrato de mefloquina) es un medicamento antipalúdico.

Anuncio Dale clic

La agencia rusa, sin embargo, no dio detalles de sobre cuántos pacientes probó la medicación ni difundió resultados de sus ensayos.

La droga, que existe desde la década de 1970, según la agencia rusa, “bloquea el efecto degenerativo que el Covid-19 tiene en las células y no permite que el virus se replique más”. En una declaración, agrega que “el efecto inmunosupresor de la mefloquina previene la respuesta inflamatoria causada por la enfermedad”.

En la actualidad, el número de casos confirmados de COVID-19 en Rusia es de 1.264 en 62 regiones. Además, hay cuatro muertos. de

El anuncio ruso se suma al testeo en distintas partes del mundo de medicamentos preexistentes para tratar este nuevo virus mientras parece casi imposible pensar en que se desarrolle una vacuna en el corto plazo.

Anuncio

Banner Fragancias

“La hidroxicloroquina es una droga para la malaria, que se usa también para una artritis muy seria, que es muy poderosa y está allí desde hace tiempo, así que sabemos que si las cosas no salen como lo planeamos no va a matar a nadie. Con una droga nueva eso no se sabe. Esta droga ha demostrado resultados muy alentadores. Vamos a hacer que esté disponible casi de inmediato”, anunció Trump.

En Francia, por ejemplo el infectólogo francés Didier Raoult fue noticia esta semana cuando defendió el tratamiento del coronavirus con cloroquina. Director del Instituto Mediterráneo de Infección en el Hospital Universitario (IHU) de Marsella, Raoult aseguró que esta droga, también usada contra la malaria, había eliminado los síntomas del 75% de los 24 pacientes en los que él la probó.

Y en Japón también se experimentó con el uso del remdesivir, una medicación antiviral, originalmente pensada contra el ébola, pero que resultó eficaz contra el MERS y otros coronavirus en estudios en laboratorio. Eso llevó a los médicos a pedir la autorización de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) a utilizarla con fines compasivos con la primera paciente víctima de contagio comunitario en Estados Unidos. Creían que iba a morir y querían aliviarle el sufrimiento.

Tu opinión es importante

Comments

Comments are closed.