Provinciales

Una falla generalizada dejó varios minutos sin energía eléctrica a gran parte de la provincia

0

La empresa Edesal confirmó que el corte de una línea que alimenta a la provincia desde Río Cuarto dejó sin suministro a parte de la capital, Villa Mercedes, Juana Koslay, Potrero de los Funes, Merlo y El Volcán, entre otros.

Pasadas las 11 de este sábado, una falla generalizada en una línea de alta tensión que une Río Cuatro y San Luis dejó sin energía a gran parte del territorio puntano. Hubo registros de cortes en la zona sur de la capital, en gran parte de Villa Mercedes, en Juana Koslay, Merlo, Potrero de los Funes, El Volcán, en La Toma, Renca y Santa Rosa del Conlara, entre otros. Desde la empresa distribuidora de energía Edesal informaron que técnicos e ingenieros trabajan para remediar el corte.

Mariela Quiroga Gil, gerente de Relaciones Institucionales de Edesal, informó que el problema se originó en “una falla en la línea de 132 KV Río Cuarto-Villa Mercedes y que ha provocado un corte de energía en una vasta zona de la provincia de San Luis”. “Técnicos e ingenieros de trabajan tratando de normalizar ahora”, sumó la vocera, al tiempo que en algunas zonas afectadas el servicio comenzaba a restablecerse.

Dale clic

Minutos después del mediodía, Quiroga Gil detalló “que el servicio eléctrico a la Estación  Transformadora San Luis, zona norte de la ciudad, quedó restablecido a las 11:50. En las ciudades de Merlo y La Toma el servicio quedó normalizado a las 11:25.Mientras que a las 11:40” se regularizó en Villa Mercedes.

“A las 11:55 quedó totalmente normalizado el servicio eléctrico”, aseguró la vocera.

 

 

 

Tu opinión es importante

Comments

Comments are closed.