Villa Mercedes

Veinticuatro empleados encontraron cerrada la fábrica donde trabajaban

0

Se trata de Remolques San Luis S. A. que, luego de que los trabajadores se manifestaron en las puertas de la empresa, admitió que hubo un “error de comunicación”.

Este lunes los 24 empleados de Remolques San Luis S. A. se encontraron con la desagradable sorpresa de que la fábrica estaba cerrada.

Durante las primeras horas de la mañana, los trabajadores se acercaron por sus propios medios al predio que esta sobre la ruta 7 en el kilómetro 702, ya que no los pasó a buscar el colectivo que diariamente los lleva a cumplir sus tareas.

Dale clic

Allí se encontraron con un panorama desolador: el portón con cadenas y candado, y el impedimento de los guardias para poder entrar.

Los trabajadores esperaron durante horas la respuesta de la patronal, que llegó después de las 16, cuando les confirmaron que la fábrica suspende las actividades por 20 días, y les dijeron que les avisaron tarde porque hubo un “error de comunicación”.

Aún no saben el motivo del cierre.

Según trascendió la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), el gremio que los representa, logró arreglar que durante ese período los empleados cobren el cien por ciento del sueldo. También que un asesor de la empresa los reciba el miércoles para explicarles lo sucedido.

La mayoría de los empleados tiene entre 20 y 30 años de antigüedad, y temen que la fábrica cierre definitivamente.

Eduardo Rodríguez, secretario general de la UOM, adelantó que “las noticias son desalentadoras”.

Tu opinión es importante

Comments

Comments are closed.