Como ocurre cada año, el Municipio lanzó la convocatoria oficial para emprendedores y gastronómicos que deseen ofrecer productos y servicios durante uno de los eventos culturales más convocantes de la provincia.
La secretaria general de la Cultura, el Turismo y el Deporte, Carolina Sosa, señaló que también hay interés de emprendedores de otras provincias, especialmente de Córdoba, dedicados a la venta de ropa gaucha y productos cuyanos, como ponchos y sombreros.
Para participar, los interesados deberán completar el formulario online antes del 7 de enero a las 12 horas, donde podrán detallar su propuesta:
👉 https://bit.ly/3NnWGA0
Cada espacio cuenta con una base mínima de cotización:
-
Fogones grandes (Sector B): desde $2.500.000 (3 disponibles)
-
Fogones chicos: desde $2.000.000 (3 disponibles)
-
Food trucks (Sector C): $1.000.000 (4 lugares)
-
Puestos cerveceros (Sector D): $300.000 (5 lugares)
-
Licuados (Sector E): $500.000 (2 puestos)
-
Chulengos (Sector F): $1.000.000 (7 puestos)
Las bases y condiciones completas pueden consultarse en:
👉 https://bit.ly/4aAwLig
Como novedad, la edición 2026 incorporará una carpa cultural cuyana, con participación de las áreas de Cultura de San Luis, Mendoza y San Juan, que ofrecerá degustaciones regionales, promoción de artistas, circuitos turísticos y museos, mediante soporte audiovisual.
Sosa destacó el impacto económico que genera la fiesta y subrayó que la fecha elegida es clave, ya que coincide con plena temporada turística en todo el país.
En paralelo, informó que ya cerró la convocatoria para bailarines que integrarán el primer ballet oficial del festival, encargado de la apertura de Calle Angosta. Este viernes se realizará una reunión con los aspirantes para definir el elenco y dar inicio a los ensayos.


