En horas del mediodía de este lunes 12, personal del Comando Radioeléctrico intervino tras un aviso del Centro de Comunicaciones, que alertaba sobre dos personas que circulaban a pie con objetos de dudosa procedencia.
Al recorrer la zona indicada, los efectivos constataron la presencia de un incipiente incendio forestal en la intersección de Leonismo Argentino y Pellegrini, en la ciudad de Villa Mercedes. Minutos después, observaron a un hombre y una mujer salir de un descampado transportando elementos de gran porte, por lo que fueron interceptados en calle Guayaquil, entre Pellegrini y Ministro Berrondo.
Tras ser identificados, ambos de 37 años de edad, se constató que llevaban un inodoro, una bacha, chatarra y cables, sin poder justificar la procedencia de los elementos. Según manifestaron, se encontraban quemando cables para extraer cobre, acción que habría provocado de manera accidental la propagación del fuego.
Ante esta situación, se procedió al traslado de los involucrados a la Comisaría Seccional 40°, junto con el secuestro preventivo de los elementos, quedando las actuaciones a disposición de la Justicia interviniente.


