NacionalesZoom

Temporal en Córdoba: derrumbe en plena avenida, destrozos y decenas de evacuados

0

Diferentes barrios de Córdoba Capital sufrieron serios daños tras el agresivo temporal que se registró en la madrugada de este lunes 1° de enero.

El hecho más resonante se dio en avenida Vélez Sarsfield y Ángelo de Peredo, donde se produjo el derrumbe de la calle hacia una obra en construcción en cercanías de la exvilla El Pocito.

Policía de Tránsito y Defensa Civil se hicieron presente en ese lugar y establecieron un corte total de tránsito en Vélez Sarsfield y Pueyrredón (esta última arteria quedará pasante) hasta que la empresa privada realice el análisis del suelo.

Dale clic

Según informa Cadena 3, la Municipalidad informó que se estableció un protocolo de asistencia a vecinos y vecinas damnificadas por las calles anegadas. También se pusieron a disposición hoteles y el polideportivo Corral de Palos para dar resguardo a las personas afectadas, en trabajo coordinado por diversas áreas del Ejecutivo.

Entre los puntos críticos asistidos se encuentran vecinos que residen en la esquina de Cruz Roja y Río Negro, en Belgrano al 1.600 (detrás del Hospital Misericordia) y en Domingo de Irala al 1.400.

Se habla de un total de 30 personas evacuadas y alojadas en el hotel Bristol.

En la ciudad de Córdoba se estiman que las precipitaciones fueron de más de 60mm en un corto periodo de tiempo, de aproximadamente tres horas.

Tu opinión es importante

Comments

Comments are closed.