NacionalesProvincialesZoom

Alerta Meteorológica en 10 Provincias y San Luis en riesgo por tormentas fuertes

0

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido una alerta amarilla por tormentas fuertes que afectarán a diez provincias, entre ellas San Luis, Jujuy, Salta, Formosa, Tucumán, Misiones, La Rioja, San Juan, Mendoza y Río Negro. Esta advertencia se extiende desde hoy martes hasta parte del miércoles, con la posibilidad de precipitaciones acumuladas entre 15 y 40 milímetros.

Específicamente para San Luis, se anticipa que los valores de precipitación acumulada podrían superar los 40 mm en áreas puntuales, según detalló el organismo meteorológico. Además, el SMN alerta sobre la posibilidad de tormentas locales intensas, acompañadas por ráfagas de viento intensas, actividad eléctrica significativa, ocasional caída de granizo y lluvias abundantes en cortos períodos de tiempo.

Como medida preventiva, el organismo nacional aconseja a la población tomar precauciones, como evitar sacar la basura, retirar objetos que puedan obstruir el flujo del agua, abstenerse de realizar actividades al aire libre, evitar refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad susceptibles de caerse, no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas, y prestar atención a la posible caída de granizo.

Dale clic

Ante esta situación meteorológica, se recomienda a la población mantenerse informada a través de fuentes confiables y seguir las indicaciones de las autoridades locales. El SMN continuará monitoreando la evolución de las condiciones climáticas y emitirá actualizaciones según sea necesario.

Tu opinión es importante

Comments

Comments are closed.