ProvincialesSalud y Bienestar

Aumento de casos de gastroenteritis en Merlo: Preocupación por la calidad del agua

0

En los últimos días, la localidad de Merlo ha experimentado un notable incremento en los casos de gastroenteritis, lo que ha llevado a la derivación de una bebé de dos años a la unidad de terapia intensiva del Policlínico de Villa Mercedes. Además, un menor y un turista de San Javier se encuentran internados en la sala general del Hospital local, mientras se registraron múltiples consultas por deshidratación.

El Servicio de Infectología, Epidemiología y Control de Infecciones del Hospital “Madre Catalina Rodríguez” de Merlo confirmó este domingo por la tarde que, desde el pasado jueves, se ha observado un aumento significativo de consultas en la guardia por casos de gastroenteritis en adultos y niños.

En un informe preliminar, se estima que alrededor de cien personas por día fueron atendidas en el centro de salud, presentando síntomas como fiebre, dolor abdominal, cólicos, vómitos y diarrea. Se está trabajando para determinar el número exacto de pacientes atendidos en los últimos tres días.

Dale clic

Los casos, en su mayoría, provienen de la zona de Piedra Blanca, en Merlo, y algunos de Santa Rosa del Conlara. La principal sospecha apunta al consumo de agua del lugar, ya que los residentes informaron que el agua de la canilla se volvió turbia en las últimas horas. Notablemente, algunas familias que consumían exclusivamente agua envasada no se vieron afectadas.

Para esclarecer el origen y la calidad del agua, el equipo de Epidemiología del Ministerio de Salud se desplazará a la Villa de Merlo este lunes para tomar muestras y realizar análisis fisicoquímicos y bacteriológicos correspondientes. La comunidad permanece en alerta, y las autoridades instan a la población a tomar precauciones y consultar con profesionales médicos ante cualquier síntoma.

Tu opinión es importante

Comments

Comments are closed.