Provinciales

Convenio entre Salud y UPrO para integrar a pacientes de CPAA a cursos educativos

0

En un esfuerzo conjunto por fortalecer la reinserción social de personas recuperadas de adicciones, la ministra de Salud, Claudia Spagnuolo, y el rector de la Universidad Provincial de Oficios “Eva Perón” (UPrO), Rudy Cámera, suscribieron un convenio este viernes. Este acuerdo permitirá que los pacientes que asisten a los Centros de Prevención y Asistencia a las Adicciones (CPAA) en la provincia tengan acceso a cursos bimestrales y cuatrimestrales ofrecidos por la UPrO.

Acompañaron la firma Darío Pantano, a cargo de la Dirección Provincial de Adicciones, y las jefas de los CPAA de San Luis y Villa Mercedes, Mónica Lucero y Paula Carabajal.

Los cursos se llevarán a cabo en la sede de la UPrO en Villa Mercedes, así como en las extensiones ubicadas en la Tercera Rotonda, avenida Centenario (ex SCAC) y el barrio Serranías Puntanas de San Luis. Los participantes que se inscriban y aprueben todas las unidades de competencia recibirán un certificado de asistencia. Posteriormente, tendrán la oportunidad de rendir el curso de nivelación que ofrece la universidad, lo que les permitirá cambiar el certificado por uno de acreditación regular. Este último paso posibilitará la solicitud del analítico y el título de la capacitación realizada.

Dale clic

Darío Pantano destacó la importancia del convenio al señalar que la reinserción laboral y educativa es un desafío para las personas recuperadas de adicciones, ya que a menudo han perdido los hábitos relacionados con el trabajo o el estudio. Este acuerdo contribuirá significativamente a recuperar la dignidad y la autoestima de aquellos que buscan reintegrarse en la vida social y comunitaria después de dejar atrás el consumo de sustancias.

Tu opinión es importante

Comments

Comments are closed.